SANTIAGO DEL ESTERO.- Al menos una decena de adolescentes santiagueños fueron internados en coma alcohólico durante la madrugada del domingo en el Hospital Regional. Los menores, en su mayoría mujeres, no superaban los 17 años; incluso uno de los asistidos tenía 13 años, informó el diario "El Liberal".
El primer grupo arribó durante las primeras horas de la madrugada, provenientes de un recital de rock realizado en la Costanera. Mientras que otra tanda llegó más tarde, desde fiestas privadas y boliches. Los chicos tomaron cerveza, fernet, vinos espumantes o saborizados, según indicaron enfermeros y médicos del servicio de urgencias.
Según trascendió, el grupo mayoritario de internados eran chicos de bajo peso y que no habían comido bien en la noche. Las fuentes consultaron que en todos los casos sólo consumieron alcohol.
"El coma alcohólico sobreviene cuando una persona ingiere más alcohol del que su organismo puede soportar", aclaró un médico. En casos extremos, el coma alcohólico puede ocasionar secuelas cerebrales, o bien intoxicaciones que pueden desembocar hasta en la muerte. LA GACETA